Educación alimentaria y nutricional

La crianza en casa siempre se ha basado en la enseñanza de principios, valores, modales y comportamientos, sin embargo la alimentación como factor de enseñanza y equilibrio de vida ha estado relegado y se ha asociado simplemente a una “necesidad fisiológica”. Esta necesidad fisiológica, ha convertido la alimentación en un tema que genera muchas veces resistencia dentro de los hogares, por el afán de ver a nuestros Petits “comiendo algo”. Pero que pasa? Estamos dejando atrás la calidad de “ese algo” y pasamos por alto la importancia que constituyen los horarios, el lugar físico donde se consumen los alimentos, los momentos ideales y demás temas asociados al como, cuando y donde se están consumiendo esos alimentos.

Hoy, la selección de estos alimentos ya no es una tarea del adulto, como lo era antes: el Petit opina, indaga, quiere saber y conocer del tema, alimentar su curiosidad y decidir que quiere comer y que no, en que lugar y en que momento. Debemos tener presente siempre, que como adultos, somos los responsables y debemos tomar la decisión de qué alimentos consumen nuestros Petits. Nuestro papel, es educar y guiar a los Petits con un ejemplo adecuado en todos los aspectos de la vida, y la alimentación hace parte de eso.

La educación en alimentación es un tema que cada día cobra mayor relevancia dentro de los hogares. El universo de alimentos y opciones disponibles nos exigen cada vez estar mejor informados para tomar las decisiones correctas a la hora de brindar una alimentación sana y balanceada para nuestros Petits, además de brindarles las herramientas necesarias para la formación de criterios desde temprana edad.

Estamos convencidas como profesionales de Nutrición y Dietética y especializadas en Nutrición Infantil, que la educación en alimentación es una herramienta necesaria para mejorar el comportamiento dietético y el estado nutricional de un individuo, además de prevenir diferentes actitudes y prácticas que causan una nutrición deficiente. No podemos olvidar, que los Petits están en el periodo decisivo para formar hábitos de vida saludables.

Queremos que la educación en alimentación ocupe un espacio dentro de la crianza en tu hogar. Los hábitos alimentarios se forman en los primeros años de vida, en la edad preescolar y escolar: alimentación variada y estimulación oportuna constituyen un conjunto de factores inseparable para el adecuado crecimiento y desarrollo infantil.

Abrimos este espacio para que nos cuentes tu opinión, compartamos experiencias y así podamos profundizar en los temas de mayor interés!

 

Catalina Wills G.
Nutricionista Dietista
MND 05329

10 septiembre, 2019

0 responses on "Educación alimentaria y nutricional"

Leave a Message

© Copyright 2019. Todos los derechos reservados Eatpetit.com Designed & powered by RaQuDesign